¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN CETOGÉNICA?
La Alimentación Keto o Cetogénica implica la reducción de los hidratos de carbono (pan, pasta, legumbres, cereales, patatas, arroz, pero también mucha cantidad de frutas y verduras) y reemplazarlos por alimentos ricos en Grasas Saludables y proteínas (nueces, pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva) con el objetivo de generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.
La alimentación cetogénica es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas.
- Grasas → 70%
- Proteínas → 25%
- Carbohidratos → 5%
Con esta alimentación, el cuerpo deja de consumir glucosa como forma de energía (combustible) para sustituirla por la que proviene de la grasa. El cuerpo entra en un "Estado de Cetosis”, por el cual las reservas de grasa se convierten en cetonas, que alimentan los músculos y otros tejidos en vez de la glucosa. Cuando ocurre esto, el cuerpo se vuelve increíblemente eficiente y consigue convertir toda la grasa en energía.
El hígado, cuando comemos pocos carbohidratos, al descomponer las grasas produce cetonas. Estas cetonas sirven como fuente de combustible para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro. Tampoco podemos comer demasiadas proteínas porque el exceso también puede convertirse en azúcares en sangre.
Esto es excelente si estás tratando de perder peso, pero también hay otros beneficios menos obvios, tales como sentir menos hambre y tener un suministro constante de energía. Esto te ayuda a mantenerte alerta y concentrado.
Puedes echar un vistazo a los siguientes post relacionados:
- ¿Qué Tipo de Cetogénica me Conviene?
- Los Beneficios de la Alimentación Cetogénica
- La Gripe Keto y Cómo Minimizarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario