Los Efectos Secundarios al Iniciar una Alimentación Cetogénica (Gripe Keto)
Comenzar una Alimentación Cetogénica puede ayudar a optimizar tremendamente su salud de muchas maneras. Sin embargo, al igual que cualquier cambio de alimentación, puede tener varios efectos secundarios indeseables (pero no graves).
Cansancio a corto plazo → Al comienzo de una dieta cetogénica notará una disminución de la energía y de la capacidad mental. En realidad, es una de las principales razones por las que muchas personas deciden abandonarla mucho antes de poder disfrutar sus beneficios.
La razón por la que nota que su cuerpo se cansa es que su cuerpo se está adaptando al cambio del uso de carbohidratos a grasas saludables como energía.
La transición no ocurre de la noche a la mañana, y alcanzar la cetosis por completo puede tomar entre siete y 30 días.
Micción frecuente → Durante los primeros días podría notar que está usando el baño con más frecuencia. Eso es porque su cuerpo está desechando el glucógeno de su hígado y músculos en forma de orina.
Además, a medida que su nivel de insulina en la sangre comienza a disminuir, el exceso de sodio también se expulsa en forma de orina.
Mal aliento → Una vez que comienza una dieta cetogénica, puede notar que su aliento tendrá un aroma desagradable debido a los mayores niveles de acetona en su cuerpo.
La acetona se produce durante la cetosis y es expulsada a través de su orina y parte de su aliento.
En un aspecto positivo, detectar acetona en su aliento es un buen indicador de que su Alimentación Cetogénica está funcionando.
Puede cepillarse los dientes y/o enjuagarse la boca con aceite de coco o masticar perejil para ayudar a eliminar el mal aliento
Problemas Digestivos → Un gran cambio en cualquier método de alimentación puede aumentar su riesgo de padecer problemas digestivos, y la Alimentación Cetogénica no es una excepción.
Por lo general, aquellos que comienzan con una Alimentación Cetogénica reportan estreñimiento, sin embargo, puede desaparecer en pocas semanas una vez que el cuerpo se acostumbra a los alimentos más saludables que está consumiendo.
Antojo de Azúcar → Podría desarrollar intensos antojos de azúcar debido a que su cuerpo está cambiando de azúcar a grasas como combustible. Sin embargo, le exhorto a no ceder a la tentación. Recuerde que eliminar el azúcar del cuerpo es como desintoxicarse de una droga con la que lleva viviendo toda su vida.
Puede practicar varios métodos de relajación tales como las Técnicas de Libertad Emocional o yoga para alejar su mente de los alimentos con azúcar.
Pérdida de cabello → Durante los primeros días del cambio podría notar que deja más cabellos en el cepillo.
No se inquiete, no es una gran preocupación ya que, en general, la pérdida de cabello puede suceder a consecuencia de cualquier cambio alimenticio importante. Se detendrá una vez que su cuerpo logre cetosis.
Entrar en la cetosis nutricional siguiendo una dieta cetogénica es uno de los cambios de estilo de vida más radical pero más beneficiosa que puede hacer para mejorar su salud. Al igual que en la mayoría de los cambios alimenticios, recuerde siempre escuchar a su cuerpo. Si experimenta cualquier efecto secundario distinto a los antes mencionados, entonces podría ser necesario realizar ajustes en su consumo de alimentos.
Una Alimentación Cetogénica también puede cambiar el equilibrio del agua y minerales del cuerpo, por lo que puede añadir un extra de sal a las comidas o tomar suplementos minerales.
En relación a los minerales, intente tomar entre 3.000 y 4.000 mg de sodio, 1.000 mg de potasio y 300 mg de magnesio al día para minimizar los efectos secundarios.
Al menos al principio, es importante que coma hasta que se sienta saciado y que evite restringir demasiado las calorías. Normalmente, la Alimentación Cetogénica provoca pérdida de peso sin una reducción calórica intencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario