COMO ENTRAR EN CETOSIS NUTRICIONAL
Entrar en Cetosis no es tan fácil como parece, cada persona reacciona de manera distinta al iniciar una Alimentación Cetogénica. Podría experimentar algunos efectos secundarios (la famosa Gripe Keto) durante los primeros 7 o 30 días, tales como estreñimiento, fatiga y micción. Pero una vez que su cuerpo se normalice, comenzará a sentir los beneficios.
Los resultados de la Cetosis se pueden experimentar desde la primera semana cuando el cuerpo comienza a eliminar agua, sin embargo la perdida de peso será mínima. A medida que pasa el tiempo, el cuerpo comenzará a desechar el exceso de grasas de manera constante.
Para entrar en cetosis lo fundamental es restringe los carbohidratos a niveles muy bajos (Alimentación Cetogénica o Keto) pero si necesitas aumentar los efectos aquí te dejo una lista de pasos que puedes implementa:
No excederse con la proteína → En una Alimentación Cetogénica debes comer la proteína que necesitas, pero no más. Esto se debe a que el exceso de proteína se convierte en glucosa en el cuerpo, lo que reduce la cetosis.
Come suficiente grasa → Para sentirte satisfecho y saciado. Los carbohidratos deben ser sustituidos por Grasas Saludables, la idea no es pasar hambre. Si tienes hambre todo el tiempo, probablemente debas agregar más grasa a tus comidas (como más mantequilla, más aceite de oliva, etc.).
Añade ayuno intermitente → Por ejemplo, omite el desayuno y come solamente durante las 8 horas del día, ayunando durante 16 horas (es decir, 16:8 en ayunas). Esto es muy eficaz para aumentar los niveles de cetona, así como para acelerar la pérdida de peso.
Haz ejercicio → Agregar cualquier tipo de actividad física aumenta la necesidad de energía por lo que el cuerpo demandará más cetonas y además ayudará a la pérdida de peso.
Duerme lo suficiente → Para la mayoría de las personas al menos siete horas por noche en promedio, y mantén el estrés bajo control. La falta de sueño y las hormonas del estrés elevan los niveles de azúcar en sangre, lo que desacelera un poco la cetosis y la pérdida de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario