sábado, 1 de agosto de 2020

Ejercitate en casa a un precio económico

PESAS RUSAS (KETTLEBELLS). 

El entrenamiento con pesas rusas (kettlebells) es accesible, práctico y apto para todos. Desde el deportista de elite hasta la persona sedentaria que acaba de empezar a hacer ejercicio, todos podemos beneficiarnos de las ventajas de las pesas rusas.

Una de las razones por las cuales las kettlebells están tan de moda es por el despegue de múltiples disciplinas de entrenamiento funcional cuyos ejercicios incluyen muchos movimientos con pesas rusas. Todo esto es debido a su principal característica: ES MUY VERSÁTIL.

Características que hacen que las pesas rusas sean un buen aliado para entrenar.

Trabajar con pesas rusas nos ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la movilidad y la coordinación.

Desarrolla la fuerza funcional. Se diferencia del entrenamiento convencional en que se basa en el trabajo que involucra a todo el cuerpo, y no solo a un grupo de músculos.

Los ejercicios compuestos entrenan muchísimo mejor la globalidad del cuerpo que entrenamiento con máquinas. Además, las pesas rusas fortalecen los tendones y los ligamentos, por lo que las articulaciones se vuelven más resistentes y menos propensas a lesionarse.

Las pesas rusas son muy fáciles de usar porque utiliza los mismos patrones fundamentales de movimiento que las actividades cotidianas. Fortaleceremos la espalda, llevaremos paquetes con más facilidad, subiremos escaleras con menos esfuerzo y con más energía. El entrenamiento con pesas rusas ofrece la formación más funcional que exista, debido a que las partes del cuerpo se deben trabajar como una única unidad.

Los movimientos son simples y podemos comenzar a usarlos de inmediato. No importa la edad o la forma previa que tengamos, todo el mundo puede hacerlo y debería hacerlo. Dadle una oportunidad a las pesas rusas, no os arrepentiréis.

Ejercicio en casa y a un precio económico.

Las pesas rusas son una solución excelente para aquellos que entrenan a diario en casa, pues son fáciles de guardar. No es complicado encontrar un espacio lo suficientemente grande para realizar cualquier ejercicio. Por si esto fuera poco, son “baratas”, ya que no necesitaremos un gran número y son prácticamente indestructibles.

Los ejercicios con Kettlebell ayudan a la pérdida de peso.

El gasto metabólico es muy elevado y al tratarse de una sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza, se crea masa muscular, que quema calorías de las reservas de grasa. Además, nuestro metabolismo en reposo aumenta.

Combina resistencia y fuerza. Es una excelente forma de estimular nuestro desarrollo físico de forma espectacular, combinando una gran cantidad de ejercicios que mejorarán nuestra fuerza y nuestra resistencia cardiovascular (desarrollo simultáneo de capacidad aeróbica y anaeróbica). Este tipo de ejercicios aumenta mucho más la fuerza que la masa. Ejercitarte con pesas rusas hace que obtengas un cuerpo limpio y atlético, no voluminoso.

Entrenos divertidos y nada convencionales.

Todo aquel que haya entrenado con una pesa rusa ha notado la diferencia respecto a una mancuerna. Debido a su diseño, el peso está descentrado y esto hace que se recluten más los músculos estabilizadores y los músculos específicos, a través de una gama más amplia de movimientos.

El entrenamiento con pesas convencional se centra en músculos, mientras que el entrenamiento funcional busca la fuerza en función de la movilidad, la mejora de la capacidad aeróbica y de la fuerza combinada. Se centra en movimientos, es rápido y agradable, por eso tan atractivo y con dos o tres veces por semana podremos entrenar adecuadamente nuestro cuerpo.

Dale una oportunidad a las pesas rusas, no te arrepentirás¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario