OBJETOS CASEROS PARA HACER EJERCICIO
Estos objetos que son de lo más cotidiano en cualquier casa van a ser tus herramientas de gimnasio perfectas durante y después de confinamiento.
Hemos visto a muchas personas por las redes sociales haciendo retos y ejercicios utilizando hasta el tan preciado en estos días papel higiénico.
Pero lo que te quiero proponer son otros objetos de lo más comunes en cualquier casa que te ayudarán a hacer una serie de ejercicios perfectos para realizar en casa y así no perder lo que con tanto esfuerzo te ha costado o, por qué no, aprovechar este parón para comenzar a hacer ejercicio. Seguro que has pensado muchas veces en hacer ejercicio pero no encontrabas el momento oportuno.“El mejor día para comenzar a hacer ejercicio es hoy. Mañana puede convertirse en semanas, meses o años”
Antes de empezar quiero hacer hincapié en que recuerdes que no por estar en casa debemos olvidar la técnica de los ejercicios. La técnica nos ayuda a realizar los ejercicios con el mejor aprovechamiento pero sobre todo nos ayuda a no lesionarnos.
Botellas de agua → Seguro que en casa cuentas con botellas de agua, garrafas, bricks de leche... Todos ellos pueden servirte como pesas. Si las botellas están vacías puedes llenarlas con arena, legumbres, arroz... para que sean más pesados. Si entrenas con garrafa puedes ir llenándola de agua según el peso que quieras ir levantando.
Mochila con peso → Es semejante a las garrafas de agua pero en este caso lo usas como un chaleco de peso.
Libro → Podemos usar libros tipo enciclopedias para usarlos como lastre para algunos ejercicios.
Palo de escoba → Este objeto te será de gran ayuda para realizar ejercicios con peso como el peso muerto, las sentadillas, etc porque lo puedes usar junto con las garrafas de agua o con bandas elásticas si las tienes. Podrás usarlo también en solitario a modo de pica de madera, la típica que encuentras en los gimnasios.
Toallas, papel de cocina o trapos de para limpiar → Nos servirán para ponerlos en la punta de los pies y que nos ayuden a resbalar y así realizar los ejercicios de una forma más ligera y cómoda. Podemos hacer muchas variantes de ejercicios de piernas y glúteos y de abdominales.
Una mesa → Y por último, una mesa que sea consistente y aguante tu peso. Con ella podrás comenzar a realizar flexiones y si te colocas por debajo de ella, de espaldas al suelo, podrás hacer ejercicios de tirón para tríceps y espalda.
Bandas elásticos de pantalones viejos → Si no tienes pero en tu armario hay algunos pantalones viejos de pijama o deporte, comprueba que estos tengan en la cintura una goma que puedas utilizar para hacer ejercicio.
Una cuerda → Si el tamaño es apropiado podemos saltar a la comba. Si es grande y pesada puedes rodear un punto fijo con ella y trabajar zarandeando ambos extremos contra el suelo. También puede servir para arrastrar objetos o incluso si se coloca elevada para trepar por ella.
Sillas → Con una simple silla puedes hacer ejercicios de pierna, glúteos, abdomen, flexiones, Fondos de tríceps…
Una pared → La pared es muy buena aliada para hacer ejercicios tipo estáticos como por ejemplo las sentadillas.
"La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse"
No hay comentarios:
Publicar un comentario