viernes, 11 de septiembre de 2020

Beneficios de la calistenia

Es sin lugar a dudas una realidad que la práctica dentro de esta forma de vida nos aporta beneficios que son visibles ante los ojos de los demás, pero también beneficios que solo cada uno de nosotros puede percibir en su interior.

Hoy les traigo un artículo sobre los beneficios que nos aporta la práctica de la calistenia a nuestro estilo de vida. Por ello que para muchos, es más que una disciplina; es un estilo de vida que consta de 24 horas los 7 días de la semana, lo que a la larga lleva a poder apreciar beneficios tanto físicos, como psicológicos y sociales, los cuales describiremos a continuación:

Mejorar la forma física. Estos ejercicios permiten aumentar la fuerza muscular, la flexibilidad, agilidad, resistencia y la potencia de forma continua y paulatina cuando se realiza en el tiempo.

Quema de grasas. Otra gran ventaja que aporta la calistenia es que quema grasas porque son ejercicios muy intensos.

Previene lesiones. Al ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo, se fortalecen las articulaciones, los músculos e incluso los huesos.

Es para cualquier persona. Tanto hombres como mujeres, sin importar ni la edad ni el estado físico, cada practicante podrá llegar a unos niveles más o menos elevados, tanto de intensidad, como de variedad de ejercicios, dependiendo de sus características personales y su dedicación. Da igual la forma física que tengas, aunque nunca hayas practicado deporte, puedes iniciarte en la calistenia.

Mejora el equilibrio. Como implica a todos los músculos, entre ellos los estabilizadores del cuerpo, permite obtener un mayor control del equilibrio al mismo tiempo que mejora la agilidad.

No requiere mucho tiempo. Con practicar tres veces a la semana durante 20 minutos podremos ver los resultados en pocas semanas.

Mejora el estado de ánimo. El desarrollo de la calistenia permite liberar sustancias endocrinas y serotonina que acaba produciendo una mejora del estado de ánimo y sensación de felicidad.

Se puede practicar en cualquier sitio. La calistenia es magnífica porque se puede hacer en cualquier sitio y en cualquier momento. Un pequeño espacio puede resultar más que suficiente para montar en unos minutos una rutina básica de ejercicios.

Inversión mínima. Lo único que necesitas para empezar es ropa cómoda. Solo hay que dejar fluir la imaginación y adaptarse a lo que te pueda ofrecer el entorno.

Es gratis. En la Calistenia eres el dueño de tu propio gimnasio.  Puedes ser creativo y hacer o encontrar en el parque todas las herramientas que puedas llegar a necesitar.

Es muy divertido. En la Calistenia no te sentirás haciendo una actividad repetitiva y cuadriculada, seguro te divertirás aprendiendo nuevos movimientos y viendo como mejoras cada vez más en ellos, ese es uno de los aspectos más gratificantes de la Calistenia, no estarás entrenando por entrenar o solo para verte con mejor aspecto físico, sino que estarás aprendiendo a hacer nuevos movimientos, llevando tu cuerpo a posturas y esfuerzos de los que te sentirás orgulloso por su dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario