BANDAS ELÁSTICAS
Las bandas elásticas son uno de los mejores métodos que existen para tonificar, son un elemento imprescindible por su versatilidad, permiten una infinidad de ejercicios para fortalecer tus músculos, hacer estiramientos en cualquier lugar e incluso son muy utilizadas en rehabilitación tras sufrir algún tipo de lesión.
Las bandas elásticas están diseñadas en diferentes intensidades y tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Con las bandas elásticas se pueden ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo, ya sea piernas, brazos, espalda, pecho, entre otras posibilidades. La variedad de ejercicios que se pueden realizar es muy amplia. Además de que es un producto fácil de manejar y se puede utilizar tanto en un gimnasio como también en la casa
VENTAJAS DE LAS BANDAS ELÁSTICAS
Con un entrenamiento usando bandas de resistencia alta puedes trabajar tu musculatura de la misma manera que lo podrías hacer con unas pesas. Pero, mientras necesitarías varias pesas para lograr un entrenamiento similar, con el espacio que estas suponen, lo puedes conseguir con estas tiras que ocupan muy poco espacio. Esto también te permitirá llevártelas cuando salgas a correr para estirar después y ejercitar intensamente la musculatura.
Otra gran ventaja es que son mucho más seguras para los principiantes, ya que las bandas tienen un riesgo de lesión mucho más reducido que las pesas. Son ligeras, por lo que se elimina el riesgo de lesiones asociadas con los pesos pesados.
Además, son mucho más asequibles que unas pesas.
TIPOS DE BANDAS:
Bandas elásticas para Pilates o Yoga → Estas son las bandas elásticas que se suelen usar para practicar Pilates y Yoga porque ofrecen poca resistencia, con ellas se puede trabajar tanto piernas como brazos y son perfectas para estiramientos. Permiten trabajar estiramientos, fortalecer músculos y articulaciones, mejorar la flexibilidad y la postura.
Bandas de resistencia para piernas y glúteos → Estas bandas circulares son perfectas para que cualquier ejercicio de estiramiento se convierta en un ejercicio intenso para fortalecer la musculatura.
Estas bandas son muy útiles para fortalecer cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, flexores de cadera, rodillas y pantorrillas. Además, también pueden ayuda en la prevención de lesiones y rehabilitación de la parte inferior del cuerpo (dolor de cadera, pierna, rodilla, etc).
Bandas elásticas de resistencia ideales para Calistenia y Crossfit → Si normalmente practicamos un entrenamiento de nivel intenso, como puede ser Crossfit, necesitaremos unas bandas que ofrezcan gran resistencia para trabajar nuestra musculatura ya desarrollada gracias a un trabajo físico intenso.
Bandas/tubos elásticos para Fitness → Estos, a diferencia de los otros modelos, son elásticos de resistencia y disponen de asas para cogerlos mucho mejor durante su uso. Son muy recomendables para personas que suelen practicar deportes como Fitness, Crossfit o Culturismo. Es decir, son una herramienta para un trabajo de musculación y estiramientos de intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario